» » » Motivos para utilizar el Marketing digital

Motivos para utilizar el Marketing digital

publicado en: Blog, Email marketing

Estamos finalizando el 2018, y para arrancar proyectos  emprendedores y hacer crecer tu negocio este 2019  es fundamental considerar algo, MARKETING DIGITAL. En la era globalizada el marketing digital genera un gran impulso a las ventas de una empresa, conoce la importancia y cómo hacerlo con Hugraf Web.

¿Cuantas veces hemos escuchado sobre la importancia del marketing digital? pero ¿Realmente conoces la importancia de una presencia online para tu empresa?

Los avances tecnológicos han cambiado la manera de comunicarse y la cantidad de usuarios en internet aumenta a cada día más.

Estar presente en Internet con un sitio web, o tener páginas en redes sociales ya no es suficiente. La necesidad de tener una estrategia de marketing digital es imprescindible para poder crecer tu negocio.

En esta era globalizada el marketing digital genera un gran impulso a las ventas de una empresa,conoce la importancia y cómo hacerlo en este artículo.

#1. Si tu Empresa no esta en Internet, tu empresa ¡No existe! 

Esta frase citada por Bill Gates, cofundador de Microsoft se hace real en nuestra actualidad.

Estamos en una era digital donde pasamos un gran tiempo navegando en internet, interactuando en las redes sociales, haciendo comentarios, consultando noticias.

También se suele recurrir a Internet para obtener información sobre empresas y productos, lo que hace que la presencia en línea sea uno de los activos más valiosos para cualquier empresa; no solo para compartir información, sino para construir credibilidad.

Datos estadísticos revelan que más del 90% de la población paraguaya usa internet.

Esto es bueno para las empresas que están en Internet, pero al mismo tiempo se vuelve complejo, porque también aumenta la competencia por posicionamiento en las búsquedas de google.

#2. Se pueden medir los resultados y definir el alcance 

Existen herramientas online que están evolucionando a todo momento, facilitando al marketing digital a estudiar el cliente y conocer su perfil:

¿Cuál es su necesidad o dolor?

¿Cuáles materiales estuvo leyendo?

¿Qué no le gusta?

¿Cuál  fue la información que lo llevó a la decisión de compra?

Los datos que nos proveen las herramientas que miden los resultados nos ayudan a mejorar nuestra estrategia. Nos dan información que ayuda a saber de qué forma el cliente quiere que se le ofrezca nuestro producto.

De esta forma podemos filtrar nuestro público y tener un mayor alcance a un menor precio.

#3. Atención mas efectiva, y cercana al cliente.

Internet se volvió el mejor mecanismo de ventas, ya que llega a todos: a mi, a vos, y principalmente al futuro comprador de tus servicios.

Uniendo tus ideas con las de todo el mundo, haciendo así una red global, que, aunque tenga diferentes idiomas, se entienden.

¡Posibilita ventas y soportes a personas de cualquier lugar del mundo!

Un cliente satisfecho es aquel que encuentra fácilmente lo que estaba buscando.. pero.. ¿Cómo esto sería posible?

Con el marketing digital, podemos garantizar que nuestro futuro cliente esté disfrutando de todo lo que tenemos para ofrecer, y más que eso, sabiendo lo que busca nuestro cliente, podemos brindar una mejor atención al mismo.

Una atención efectiva al cliente, significa hacerle ahorrar su tiempo, con informaciones siempre actualizadas, métodos simples de ventas y principalmente estar a par de sus dudas más frecuentes para así poder satisfacer sus necesidades.

El cliente necesita sentir que no tiene barreras, que su presencia es de máximo interés de para la empresa con quien hace negocios.

Internet hace esto realidad. Poder brindar la sensación de compatibilidad de ideas, intercambio de valores y ayuda rápida.

La facilidad y simplicidad son factores que diferencian a las empresas de éxito, siendo estas las que ganan las confianza del cliente en medio a un ambiente tan competitivo que viven los negocios hoy.

#4. Las personas buscan lo que desean comprar!

Internet permite que tu empresa llegue con un anuncio que comunique el mensaje exacto a la persona correcta, diferente de la televisión, la radio y las revistas, donde se espera que un potencial cliente esté leyendo la revista en donde tenemos nuestros anuncios, escuchando la radio o viendo televisión en el momento exacto en que se transmiten nuestras publicaciones, y éste esté en el momento exacto de consideración y conversión.

¿Es casi imposible, verdad?

Internet es interactiva, el individuo hace búsquedas, simple así. Los anuncios en Internet no nos molestan, en las páginas que buscamos.

La inteligencia del servicio de Google Adwords, por ejemplo hace con que nos aparezcan anuncios de temas y productos que son interesantes para nosotros (Todavía vemos publicidades que no son relevantes para nosotros, esto porque todavía existen empresas que no están utilizando estas herramientas de modo que se obtenga los mejores resultados).

Una empresa que hace marketing digital, ofrece mucho más que servicios o productos, ofrece tiempo e información a sus clientes. Si la información es simple y directa, es de fácil acceso.

Por eso, el marketing digital es más que “invertir en la web”, se volvió en el mejor instrumento para llegar al público que deseamos como clientes.

#5. Publicaciones en redes sociales aumentan tus ventas 

Un estudio estadístico revela que en América Latina está entre 73% y 83% el número de personas que son usuarios y el 38% afirma pasar mas de 3 horas por día en las redes sociales.

¿Y si tu anuncio pasa por los ojos de cada uno de estos usuarios?

Seguramente, si tienes definida una buena estrategia de marketing digital podrías generar grandes ventas a través de este medio.

Además de esto, puedes definir el perfil básico de tu potencial cliente reduciendo costos e incrementando la conversión.

Actualmente las personas buscan por empresas que están más cerca del cliente, que cuenten su historia, sean presentes y abiertas en internet.

En una estrategia de marketing debes tratar lo mejor posible de transmitir la imagen de tu empresa, establecer una buena propuesta de valor y destacar los puntos fuertes de tus productos o servicios.

Un ejemplo de esto es el sitio web comercial, el cual auxilia a empresas que desean evolucionar haciendo uso de todas las ventajas que permite Internet.

¿te fue útil lo ahora revisado?

En Hugraf WEB, tenemos las soluciones para tu negocio, podemos y queremos ayudarte a potenciar tu estrategia con un Email Marketing, llegues a mas clientes, vendas y triunfes en la era digital.

Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.